CONFIANZA

"No es que crean en ti,
es reflejarles que crees en ti mismo."

Anónimo.

Si buscas frases sobre la confianza aparecen grandes reseñas sobre como confiar en el otro, en la pareja, que es un pilar en cualquier relación o que se puede romper. Tal es así, que la RAE recoge como primera acepción:

“1. Esperanza firme que se tiene de alguien o algo.”

La confianza entonces te invita a poner el poder de tus emociones fuera de tu alcance, que estas dependan de lo que decida hacer otra persona.

El hecho de confiar en el otro, presupone que ha de comportarse de manera previsible tal y como tú esperas que lo haga.

Si esta cumple con tus expectativas, puedes sentirte tranquilo y en calma, y si no lo hace, ella romperá tu confianza y sentirás confusión, rabia o decepción.

Tus emociones ahora dependen del comportamiento de otra persona, ya no están bajo tu control y desde esta posición interpretas tu papel.

La realidad es que en todo momento tú decides, has elegido que la responsabilidad de tus emociones pase a manos del que tienes frente a ti y no en las tuyas. Tú eliges a quien, como debe comportarse y cuál ha de ser el resultado que deseas. Crees que puedes controlar el entorno, personas, lugares o situaciones, cuando en realidad te estás engañado, y pones tu poder en ellos creyendo que son previsibles los acontecimientos.

El otro no es más que un reflejo de tu confianza en ti mismo. Lo que confías en los demás muestra, tan solo, lo que eres capaz de confiar en ti. También la Rae define:

2. Seguridad que alguien tiene en sí mismo.

¿Cuánto crees en ti? Aprende que la confianza es reflexiva, surge de ti hacia ti. Muestra la creencia firme en tu capacidad para enfrentar cualquier situación de la mejor manera, más allá del resultado.

La responsabilidad de que tus pensamientos, sentimientos y actos dependen de ti. Es una tarea que te permite afrontar cualquier situación de la manera más acorde con tus intenciones.

Confiar es un camino hacia el interior, la incertidumbre de descubrir quien eres en realidad, como es el lugar donde te encuentras o qué sucederá ahora.

La Vida es un constante cambio, dentro y fuera de ti.
Quieres gobernarla sin haberla contemplado siquiera.